• Biooeducation Team

¡Plantas para limpiar el aire de tu casa!

En Education, queremos enseñaros la importancia de tener plantas de interior en sus hogares como limpiadoras y purificadoras de aire naturales, ya que ayudan a tener un impacto positivo en vuestra salud.





Aprovechando estos días en los que estaremos en casa queremos compartirles nuestro Top 10 de plantas de interior para limpiar las toxinas del aire según el estudio Clean Air Study de la NASA, publicado en 1989.


Junto a vuestra familia podrán aprender los beneficios de estas plantas tanto para decorar su casa u oficina como para llenar de energía positiva cualquier interior. Cuantas más plantas tengan ¡más beneficios saludables tendrán! Evite el uso de sprays químicos y recuerde, “si un humano tiene que mudarse a un espacio cerrado, en la Tierra o en el Espacio, necesita llevar consigo un sistema de soporte vital de la naturaleza” - NASA.



TOP 10 PLANTAS DE INTERIOR


1. Marginata


Dracaena Marginata


Esta planta puede crecer hasta 4 metros y medio, tiene hojas anchas que acumulan el polvo y aspiran toxinas del aire: hasta un 79% de benceno y un 13% de TCE (tricloroetileno) y formaldehído.


Requiere una temperatura mínima de 15ºC y puede proporcionar hasta un 75% de sombra, lo cual la convierte en una aliada excelente para los espacios de interior.


*Pero ojo, ¡es tóxica para perros y gatos!




2. Planta del maíz


Dracaena fragrans "Massangeana"


Más conocida como la “planta del maíz”, es originaria de África y tiene un tamaño de 1m aproximadamente, por lo que es perfecta para interior. Es muy fácil de mantener ya que no necesita muchos cuidados: con un poco de agua y de luz es suficiente, y puede crecer y vivir en ambientes de humedad normal y temperaturas a partir de los 15ºC.


*Tóxica para mascotas.





3. Gerbera


Gerbera Jamesonii


Las margaritas son especialistas en la oxigenación. Aunque la mayoría de plantas emiten oxígeno durante el día y descansan un poco durante la noche, las margaritas siguen trabajando de noche para ayudarle a respirar y sobretodo dormir mejor.


Eliminan hasta un 68% de benceno, 50% de formaldehído y 35% de TCE. Sus colores vivos las convierten en elementos de decoración ideales y, como beneficio extra, también aportan fragancias agradables a las habitaciones.


Pueden crecer en temperaturas a partir de los 13ºC y les encanta la luz directa del sol.


*¡No son tóxicas para mascotas!






4. Helechos


Nephrolepis Exaltata


Una excelente depuradora de toxinas de formaldehído, xileno y tolueno del aire. Aunque su ambiente ideal no sea el interior, ya que necesitan humedad, es una buena opción para habitaciones como el baño. Necesita temperaturas de al menos 16ºC y, idealmente, luz solar directa.


Tiene forma de arco, lo que proporciona muchas posibilidades para su colocación y presentación. Según el tamaño, puede colgarse o colocarse en alguna estantería.


*No es tóxica para mascotas.






5. Crisantemos


Chrysanthemum morifolium


Los crisantemos no sólo purifican el aire sino que también tienen usos medicinales y hasta culinarios en China. El estudio de la NASA descubrió que los crisantemos son efectivos para eliminar hasta un 53% el benceno del aire.


Estas flores viven unos seis meses aproximadamente y también depuran hasta un 61% de formaldehído, 53% de benceno y 41% de TCE del aire de los espacios interiores.


*Tóxica para mascotas.




6. Hiedra


Hedera Helix


Esta es una de las plantas que elimina más benceno del aire interior: ¡hasta un 90%! El benceno es uno de los contaminantes inodoros más comunes. Se encuentra en tintas, pinturas, plásticos, tintes, detergentes, gasolina, farmacéuticos y pesticidas y es muy malo para la salud.


La Hiedra también elimina parte del xileno, tolueno, formaldehído y TCE.


*Tóxica para mascotas.




7. Aglaonema perenne


Aglaonema "Silver Queen"


Esta planta tropical de menos de 1 metro elimina hasta un 47% de benceno. Su origen tropical la condiciona a necesitar temperaturas de al menos 18ºC. Las hojas pueden crecer hasta los 30cm de largo y los 8cm de ancho para capturar toxinas del aire interior.


Asegúrese de que su gato, perro o caballo no se la coman, porque es tóxica para ellos.




8. Lengua de suegra


Sansevieria laurentii


Es una de las mejores plantas para purificar el aire. La conocida como “lengua de suegra” es capaz de eliminar un 52% del benceno del aire, 13% de TCE y también xileno, tolueno y formaldehído.


Es fácil de mantener. Necesita temperaturas de unos 15ºC de media y horas de luz solar y sombra equivalentes. Puede crecer hasta los 70 cm aproximadamente y existen muchas variedades.


*Tóxica para mascotas.




9. Palma de bamboo


Chamaedorea seifritzii


Alcanzando una altura de entre 1 y 2 metros, las hojas largas y elegantes de esta resistente planta no solo le ayudan a respirar aire fresco, sino que también son un excelente repelente de ácaros. También sirven para humidificar los espacios en estaciones secas y para eliminar el formaldehído y xileno del aire.


*No tóxica para mascotas.




10. Flor de lis


Spathiphyllum "Mauna Loa"


La flor de lis es una planta tropical cuyas largas hojas absorben casi un 80% de benceno, TCE y otros contaminantes del aire interior como el xileno, el amoníaco y el tolueno. Los lirios se mantienen mejor bajo luz directa y en tierra húmeda.


*Tóxica para mascotas.





Existen un gran número de planta que pueden estar en el interior de vuestros pisos o casas, por lo que tenemos muchas opciones que pueden adaptaser a nuestros gustos y necesidades.


Y Si ya tenéis algunas de estas plantas en casa, nuestra recomendación es para que no las tengáis juntas en un solo lugar, lo mejor es que las distribuyan alrededor de toda vuestra casa, de esta manera podrán obtener espacios más limpios y decorados, desde Education le invitamos a incluir más del mundo vegetal en sus hogares y así conectar con la naturaleza.





Fuentes:

http://www.dracaena.com/category/varieties

https://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19930073077.pdf



0 vistas
¿Hablamos?
arrow&v
Sobre nosotros
Contacto

Carrer de la Tecnología 17

08840 Viladecans, Barcelona

937 308 550

info@biooeducation.com

Enlaces de interés
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020  by Bioo.
Proudly created
by

Arkyne Technologies.

Co-funded by the Horizon 2020 SME Instrument Programme of the European Union.